El truco para escuchar audios de Whatsapp sin que nadie se entere

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Más de 1.300 millones de usuarios activos recurren a ella para comunicarse con sus contactos por mensaje, por medio de llamadas, videollamadas y también enviándose notas de voz.

Esta última característica se ha vuelto cada vez más importante. Muchas veces, cuando se hace difícil escribir , ya sea porque estamos en una posición incómoda, porque el texto nos parece muy largo o por la razón que sea- recurrimos a esta alternativa. No obstante, al igual que con los mensajes, a veces quienes reciben la nota de voz desean escuchar su contenido, pero sin que lo sepa quien lo envió.

Por eso, a continuación te enseñamos un truco muy sencillo para poder hacerlo y evitar que salga el ‘doble check’ azul, que significa que el mensaje ha sido leído por el destinatario.

Para mantenerte en el anonimato debes seguir el siguiente procedimiento: esperar a que se descargue el audio —no hay que abrirlo cuando nos llega la notificación de WhatsApp—, luego activar el modo avión y finalmente ya podrás escucharlo sin la presión de que el otro esté viendo si lo escuchás o no. Eventualmente el doble check aparecerá.