WhatsApp habilita videollamadas con ocho participantes

Las reuniones laborales y sociales virtuales están en su auge. La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se une a esta tendencia al anunciar la liberación de videollamadas con un grupo de hasta ocho personas.

Anteriormente, la plataforma solo permitía videollamadas hasta para cuatro usuarios, cifra que se duplica para conversar con amigos, familiares o compañeros de trabajo en grupos de hasta ocho miembros.

Para acceder al servicio se debe instalar la aplicación de WhatsApp en el celular, y se necesita un sistema Android 4.1 o superior para realizar las videollamadas.

¿Cómo hacer la videollamada?

Hay tres formas para realizar una videollamada grupal.

1. Activarla desde un chat de grupo o crearla para la ocasión.
Ya dentro del grupo, se pulsa el ícono de “llamada grupal” y otro de “videollamada”. Dependiendo de la opción que se elija, podrá comunicarse con los demás participantes solo por audio o por videollamada.

2. Realizar la videollamada en grupo desde la pestaña “llamadas”, se pulsa en “nueva llamada” y luego en “nueva llamada grupal”. Seguidamente, se eligen los contactos deseados y se aprieta la opción “videollamada”.

3. Desde una conversación individual, pulsando en “videollamada”, agregar los demás miembros a través de la opción “añadir participante”.